1 de diciembre de 2010

Funny People




La película Funny People (Judd Apatow, 2009), presenta un momento que reflexiona sobre la libertad sexual en los tiempos del relativismo. La escena aborda los malentendidos de la libertad, es decir, la libertad ejercida sin cortapisas, sin consideración por el corazón ajeno, libertad que termina no siéndolo entonces, al arrasar con aquello que anda buscando.

Ira Wright (Seth Rogen), un chico tímido e inseguro, bien intencionado, conoce a Daisy (Aubrey Plaza) en la sala de su propia casa. Daisy, una mujer con aspiración de moderna y liberal, es de esas mujeres con un solo libro del feminismo más trasnochado bajo los ojos. Diasy se ve confundida, insegura. El rommate de Ira, Mark Taylor Jackson (Jason Schwartzman), es uno de esos personajes que hacen de la frivolidad un estado mental: un socialité wannabe cuya destreza más notable es llevar a chicas a la cama. Al darse cuenta de la atracción de Ira por Daisy, Mark lanza un reto: “si en diez días no lo haces tú, yo me acuesto con ella. Punto”. Ira se dispone al cortejo. Buscando un motivo especial, Ira invita a Daisy al concierto de su banda favorita. Daisy está feliz de ir. Antes de la fecha especial, diez días han pasado.

Aquí la escena:

“ÉL: We were supposed to go out on a date together!

ELLA: We ARE going on a date. I thought so.

ÉL: We are not anymore!

ELLA: Really?!

ÉL: No, because after you fucked my roommate that kind of ends it for me.

ELLA: Really?! Don’t treat me like that.  You are the first guy that I ever met that is like this. [balbucea, tartamudea, duda] I am an independent woman, I am allowed to fuck people.

ÉL: If I’ve known that, I would’ve scheduled our date a lot sooner.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario